Ejercicios diafragma

 CONTROL DEL DIAFRAGMA


Pasas los controles de exposición a automático, con prioridad diafragma, (la misma practica se puede hacer en MANUAL, pero ya tendrías que saber medir la luz)

Por lo tanto, recomiendo hacerlo en el control automático “A” que es el que da prioridad APERTURA DE DIAFRAGMA, esto quiere decir que se elige el diafragma y la maquina ajusta sola la velocidad para la luz y la sensibilidad que hay en ese momento.


Vamos a realizar 2 series de ejercicios

Vas a necesitar algún lugar donde anotar lo que haces y que medidas usaste.

-          Registros obligatorios: diafragma, distancia focal, distancia (aprox) del sujeto a la cámara.

-          Otros que te aporten para entender que paso en la imagen, sensibilidad (ISO), velocidad de obturación (si es que el display la da en esta modalidad).

 

EJERCICIO 1

Tomas un sujeto a una distancia de unos 3 mts de la cámara. Analizar en las imágenes obtenidas el efecto pictórico que genera la variación del diafragma

Escena: un sujeto que no se desplace (no necesariamente una persona) y otros objetos por delante y detrás de este, algo así como una línea de alambrado, arboles, o una vía de tren, vista en diagonal seria como ideal.  El lugar de la cámara nuca se varía.

·         1 serie

Elegimos colocar el zoom en una distancia focal similar al 50mm en las cámaras tradicionales. Enfocando al sujeto que se encuentra a 3 mts, realizamos 3 tomas, variando diafragma en cada una. La primera con el de valor más alto, la segunda valor intermedio y la tercera con el valor de diafragma más bajo. No se varía ni la distancia focal del lente ni el punto de enfoque (son cosas distintas, por las dudas)

·         2 serie

Sin variar ni cámara, sujeto, ni distancias,

Se realizan tres tomas variando el zoom y manteniendo el valor de diafragma que puede ser 5,6 (ojo tu cámara cuando varias el zoom varia el diafragma, vas a tener que ajustarlo den nuevo para este ejercicio). La primera toma con el gran angular, la segunda con el lente entre 50 y 75 mm y la última con el zoom en el tele lo más largo posible (más de 135 mm por lo menos) que incluya algo más que el sujeto enfocado.

·         3 serie

Sin variar el lugar donde está la cámara, ni el lente elegido, ni el diafragma.

Con un diafragma previo elegido (puede volver a ser 5,6).  Se enfoca el sujeto que venimos utilizando, hacemos una toma. Enfocando en el próximo más cercano (que este por lo menos a 1 mts de distancia del anterior) le realizamos otra toma. Y una tercer toma al sujeto que se encuentra alejado del primero (por lo menos un metro).

 

EJERCICIO 2

·         Premisa

Basarnos en las conclusiones del ejercicio anterior.

·         Consigna

Debes hacer:

1) 1 toma de retrato (de tres cuarto del sujeto)  donde el fondo árboles, muro con trama, etc (a no menos de 2 mts y no más de 3) debe estar difuso, se debe poder identificar pero no ver los detalles.

2) . 1 toma en las mismas circunstancias que la anterior, pero se debe integrar los detalles del fondo al retrato. No tiene por qué ser el mismo lugar, pero si las mismas características.

3). 1 toma de retrato de cuerpo entero con las mismas características que la primera (misma distancia del sujeto a la cámara)

4) - 1 toma de retrato de cuerpo entero pero las características de la segunda

5) Una toma de paisaje donde toda la escena este en foco

6) Una toma de paisaje con un sujeto en primer plano (que este en uno de los bordes y no moleste en la escena) este fuera de foco, se pueda identificar, pero no ver detalles.

 

Todas las tomas hacerlas en alta resolución (el máximo que te permita la cámara) y mandarlas por “E-MAIL” en .jpg sin compresión o con el mínimo posible, a 1920 px de base, por la altura, que dé la relación del original. 


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