CONTROL DEL DIAFRAGMA
Pasas los controles de exposición a automático, con prioridad diafragma, (la misma practica se puede hacer en MANUAL, pero ya tendrías que saber medir la luz)
Por lo tanto, recomiendo hacerlo en el control
automático “A” que es el que da prioridad APERTURA DE DIAFRAGMA, esto quiere
decir que se elige el diafragma y la maquina ajusta sola la velocidad para la
luz y la sensibilidad que hay en ese momento.
Vamos a realizar 2 series de ejercicios
Vas a necesitar algún lugar donde anotar lo
que haces y que medidas usaste.
-
Registros obligatorios: diafragma,
distancia focal, distancia (aprox) del sujeto a la cámara.
-
Otros que te aporten para entender
que paso en la imagen, sensibilidad (ISO), velocidad de obturación (si es que
el display la da en esta modalidad).
EJERCICIO
1
Tomas un sujeto a una distancia de unos 3 mts de
la cámara. Analizar en las imágenes obtenidas el efecto pictórico que genera la
variación del diafragma
Escena: un sujeto que no se desplace (no
necesariamente una persona) y otros objetos por delante y detrás de este, algo
así como una línea de alambrado, arboles, o una vía de tren, vista en diagonal
seria como ideal. El lugar de la cámara
nuca se varía.
·
1 serie
Elegimos colocar el zoom en una distancia
focal similar al 50mm en las cámaras tradicionales. Enfocando al sujeto que se
encuentra a 3 mts, realizamos 3 tomas, variando diafragma en cada una. La
primera con el de valor más alto, la segunda valor intermedio y la tercera con
el valor de diafragma más bajo. No se varía ni la distancia focal del lente ni
el punto de enfoque (son cosas distintas, por las dudas)
·
2 serie
Sin variar ni cámara, sujeto, ni distancias,
Se realizan tres tomas variando el zoom y
manteniendo el valor de diafragma que puede ser 5,6 (ojo tu cámara cuando
varias el zoom varia el diafragma, vas a tener que ajustarlo den nuevo para
este ejercicio). La primera toma con el gran angular, la segunda con el lente
entre 50 y 75 mm y la última con el zoom en el tele lo más largo posible (más
de 135 mm por lo menos) que incluya algo más que el sujeto enfocado.
·
3 serie
Sin variar el lugar donde está la cámara, ni
el lente elegido, ni el diafragma.
Con un diafragma previo elegido (puede volver
a ser 5,6). Se enfoca el sujeto que
venimos utilizando, hacemos una toma. Enfocando en el próximo más cercano (que
este por lo menos a 1 mts de distancia del anterior) le realizamos otra toma. Y
una tercer toma al sujeto que se encuentra alejado del primero (por lo menos un
metro).
EJERCICIO
2
·
Premisa
Basarnos en las conclusiones del ejercicio
anterior.
·
Consigna
Debes hacer:
1) 1 toma de
retrato (de tres cuarto del sujeto)
donde el fondo árboles, muro con trama, etc (a no menos de 2 mts y no
más de 3) debe estar difuso, se debe poder identificar pero no ver los
detalles.
2) . 1 toma en las
mismas circunstancias que la anterior, pero se debe integrar los detalles del
fondo al retrato. No tiene por qué ser el mismo lugar, pero si las mismas
características.
3). 1 toma de
retrato de cuerpo entero con las mismas características que la primera (misma
distancia del sujeto a la cámara)
4) - 1 toma de
retrato de cuerpo entero pero las características de la segunda
5) Una toma de
paisaje donde toda la escena este en foco
6) Una toma de
paisaje con un sujeto en primer plano (que este en uno de los bordes y no
moleste en la escena) este fuera de foco, se pueda identificar, pero no ver
detalles.
Todas las tomas hacerlas en alta resolución
(el máximo que te permita la cámara) y mandarlas por “E-MAIL” en .jpg
sin compresión o con el mínimo posible, a 1920 px de base, por la altura, que dé
la relación del original.
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